El carro más bello del mundo es un Mercedes único

El Concours d’Elegance de Pebble Beach, que cada año se celebra en la localidad californiana de Monterey, se ha afianzado como la principal cita para los amantes de la belleza automovilística. Decenas de modelos clásicos se citan cada año y son valorados por los jueces, que eligen a uno de ellos que merece pasar a la historia dentro del selecto elenco de los Best of Show.

Loading...

Este año, en la 70 edición del certamen, el ganador, seleccionado entre 230 competidores, ha sido un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938. Se trata de una unidad única, dado que sólo se produjeron dos y el otro no ha logrado llegar hasta nuestros días, y su valor es incalculable.

«Este es el único coche que queda de este tipo y yo soy el segundo propietario que tiene. Es un coche muy especial y estamos muy contentos», aseguró su propietario, el coleccionista Arturo Keller, que ya ganó el certamen en 1986 (con un Mercedes-Benz 500K Special Roadster) y 2001 (con otro Mercedes, un SS Edrmann & Rossi Roadster).

Presentado en el Salón de Berlín de 1938, el 540K Autobahn Kurier exploraba los límites aerodinámicos de la época, con el fin de exprimir al máximo la recién inaugurada red de autopistas (Autobahn) alemanas. El coche fue restaurado en 2006, poco después de entrar en la colección de Keller, y su triunfo permite a Mercedes, con nueve victorias, igualar a Bugatti en el Concours, que el año pasado tuvo que suspenderse por culpa del coronavirus.

Este año han competido 230 modelos, entre ellos un Bugatti Type 57S Corsica Drophead Coupé de 1937, un Ferrari 365 P Pininfarina Berlinetta Speciale y un Maserati A6G Zagato Coupé. En el marco del concurso se han recaudado 1,75 millones de dólares para entidades benéficas.

elsiglo

Loading...