DIEP abatió a dos sujetos en Tasajera

Los funcionarios policiales de la División Estratégica y Preventiva (DIEP) del estado Aragua sostuvieron un enfrentamiento con dos elementos que no acataron la voz de alto en el sector en Tasajera, el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

Los funcionarios descendieron de las unidades al ser atacados por los sujetos

Se pudo conocer que los uniformados policiales se encontraban en el asentamiento campesino, en busca de varios sujetos que se dedican a mantener en zozobra a los habitantes del sector.

En este sentido, en uno de los recorridos de las comisiones policiales lograron avistar a un grupo de personas que, al ver a los efectivos de la DIEP, emprendieron la huida a una zona boscosa a veloz carrera, no sin antes desenfundar sus armas de fuego y accionarla en contra de las unidades oficiales.

En vista de la actitud agresiva de los individuos, los efectivos repelieron la acción, produciéndose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos José Gregorio Nieves Palacios, apodado “El Portu”; Carlos Oswaldo Caraballo Pérez, ambos con heridas por arma de fuego en la región toráxico con entrada y salida.

Se pudo conocer que alias “El Portu” estaba solicitado por la Policía de Aragua, según fecha 19/09/2017.

Ambos ciudadanos fueron trasladados al ambulatorio de Sabaneta, donde a pesar del esfuerzo de los galenos de guardia fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

En el operativo los funcionarios lograron incautar un arma de fuego tipo subametralladora, marca Inoran, calibre 380 MM, de color negro; un arma de fuego tipo revolver, calibre 38MM, de color negro, con empuñadura de madera color marrón y marca Smith & Wesson.

Al lugar del suceso se presentaron los funcionarios del Cicpc para recolectar evidencias de interés criminalístico, así como retirar los cadáveres y trasladarlos hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo