Capturados seis sujetos implicados en crimen del detective

Al parecer ya fue resuelto policialmente el caso del detective jefe Dannys Erminio Ramírez, ocurrido en horas de la madrugada del sábado, cuando el funcionario se encontraba compartiendo con familiares y amigos en la calle Lecuna, adyacente a la estación del Metro Teatros, parroquia Santa Teresa, del municipio Libertador, Distrito Capital.

detective
Los presuntos homicidas del Cicpc fueron detenidos

A través de la cuenta en Instatagram del comisario general del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, se pudo confirmar que los autores materiales del hecho de sangre fueron puestos tras las rejas, con miras al juicio respectivo.

En este sentido, los presuntos responsable del hecho fueron identificados como Frank Adrián Chirino Anchundia, de 31 años de edad; Edgar Miguel Waldro Benítez, 26 años; Esneider Esteban Hernández Medina, de 26 años; Darwin Eduardo Marlon León Pérez, 36 años; José David Benítez Parra, de 18 años; y un joven de 16 años de edad.

Trascendió la información de que un grupo de seis hombres a bordo de varias motos llegaron al sitio donde se encontraban reunidos familiares y amigos del funcionario detectivesco, presentándose más tarde una discusión que se salió de control entre el uniformado y los motorizados.

En acto seguido, Frank Chirino sacó a relucir un arma de fuego y la accionó en contra del detective jefe Ramírez, hiriéndolo en la región pectoral izquierda, mientras que el resto de los que acompañaban al presunto homicida efectuaron varios disparos al aire, emprendiendo la huida.

Posteriormente, el Cicpc mal herido fue trasladado en su vehículo hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.

De esta manera los compañeros de armas del funcionario caído accionaron un despliegue policial por varias zonas de Caracas para dar con el paradero de los indiciados en el caso.

Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 con la que le quitan la vida al funcionario, un arma Pietro Beretta, calibre 9mm; tres vehículos tipo moto descritas como un KLR650 marca Kawasaki, placas AF3Y58G, un V- Strom MARCA Suzuki placa AM0009A y un Horse Keeway placas AB7D44B.

Los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser presentados en las próximas horas ante los tribunales de control correspondiente y ser procesados por el delito de homicidio.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo