Costa Rica envía a Haití ayuda humanitaria con el apoyo de Chile

Las autoridades de Costa Rica, con el apoyo de Chile; enviaron este miércoles a Haití un cargamento de ayuda humanitaria para hacer frente a los graves daños causados por el terremoto del pasado sábado.

Costa Rica
FOTO: REFERENCIAL

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE); informó que la ayuda humanitaria se trata de 8 toneladas de alimentos no perecederos, una tonelada de agua y una tonelada de equipo de protección personal.

El cargamento fue enviado desde San José en una operación conjunta con Chile; cuyo Gobierno facilitó el transporte aéreo en un avión de su Fuerza Aérea.

El Gobierno de Costa Rica explicó que la acción fue acordada en una conversación entre el presidente Carlos Alvarado y su colega chileno, Sebastián Piñera; y la posterior coordinación liderada por los cancilleres de ambos países.

La asistencia será entregada a las autoridades haitianas en Puerto Príncipe; por intermedio de la representación diplomática chilena en ese país.

Alvarado instó a través de las redes sociales a que la comunidad internacional se una y actúe para brindar apoyo a Haití; al mismo tiempo que agradeció a Chile por la iniciativa conjunta de ayuda humanitaria.

“Nos unimos en solidaridad con el pueblo de Haití. En coordinación con el Gobierno chileno; enviamos desde nuestro país suministros alimenticios y equipo de protección personal, ante la difícil emergencia que enfrentan por el terremoto ocurrido el pasado sábado.

El envío de esta ayuda humanitaria fue posible gracias a Chile; que tuvo la iniciativa de apoyo conjunto y brindó el transporte aéreo hacia Haití”, expresó Alvarado.

El terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado en Haití y que golpeó principalmente el departamento del Sur, cuya capital es Les Cayes, causó graves daños materiales; al menos 1.941 muertos y 9.900 heridos.

EFE