Conforme a lo previsto arribó una nueva semana flexible

Tanto en el municipio Ribas, como en todo el país, inició una nueva semana de flexibilización, lo que representó que las principales calles y avenidas de la entidad, permanecieran con un alto volumen de transeúntes y vehículos, mismos que acudían, tanto a sus sitios de labores, como a adquirir algún bien o servicio que días previos no pudieron.

Para nadie es un secreto, que aunque en días radicales se encuentra una buena porción de ciudadanos en las calles; una flexibilización representa mayor auge de personas, por lo que en un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario Elsiglo, se pudo verificar como en las principales zonas comerciales la mayoría de los locales estuvieron con sus santamarias arriba.

Ante este hecho, los ciudadanos no tardaron en expresar sus opiniones, concordando, en que esta es una medida idónea para mitigar la actividad económica y de cierta forma ajustarse a esta nueva realidad la cual ya lleva un año.

Sin embargo, declararon, que la misma no es bien tomada por los ciudadanos, puesto que pese a que hay personas que se cuidan, hay muchas otras que irrespetan los protocolos, mismos que según muchos deben ser parte de la cultura, por el tiempo que llevan las medidas y las consecuencias que trae el no abordarlos de la manera idónea.

“Es preocupante, como estamos pasando por una pandemia cada vez más agresiva y todavía hay gente que no toma conciencia, piensa que el virus se fue porque están colocando la vacuna. Por allí he visto personas con tapabocas donde no van, sin tener el distanciamiento y eso es para mi parecer ilógico y de personas ignorantes”, dijo Omar Zambrano.

De la misma forma, Mercedes Ortega agregó: “La cosa aquí ya no es sólo de parte de las autoridades, que se ve que medio han ayudado, aunque tengo tiempo que no veo puntos de control, ni gente exhortando a cuidarse. Sino de los ciudadanos, que no tenemos seriedad, que todo lo tomamos a la ligera. Esta es una enfermedad terrible, que sigue allí matando y eso no nos cabe en la cabeza”.

Por su parte, Karla Tomasi dijo: “Lo único bueno que he visto hasta ahora, es que hay menos gente que otras semanas de flexibilización, presumo que por la lluvia, de resto todo esta horrible, sobre todo los medios de transporte, que van llenos y con personas parada, nadie respeta y las autoridades bien gracias. Antes se ponían los del INTT y hasta la policía a verificar el volumen de pasajeros, pero ahora como que están de vacaciones, porque no se ven”.

Siendo así, que en esta parte del Eje Este aragüeño, arrancó un nuevo periodo de flexibilización conforme a lo previsto, con buena presencia de personas y en los comercios con los protocolos a la orden del día.

Daniel Mellado | elsiglo