Microsoft usará el “blockchain” para combatir a los hackers

Microsoft tiene una nueva idea para abordar la creciente piratería en Internet, un programa de recompensas. Para este fin, la compañía pretende utilizar el sistema Argus, basado en el «blockchain» de Ethereum.

Asimismo se trata de un programa transparente que recompensa a las personas que denuncian la piratería de forma anónima.

El gigante tecnológico es parte de Software Alliance (BSA), un grupo comercial establecido en 1988 para representar a los fabricantes de «software».

La asociación tiene autoridad sobre infracciones de derechos de autor y también es conocida por sus recompensas por denunciar la piratería.

El departamento de investigación de Microsoft se ha asociado con la empresa china Alibaba y la Universidad Carnegie Mellon Pensilvania, EEUU.

Según la investigación, Argus puede rastrear el origen del contenido pirateado utilizando un algoritmo especial de marca de agua digital. De acuerdo con los expertos, el sistema puede funcionar con diferentes tipos de archivos: imágenes, audio o programas.

Se espera que los usuarios reporten contenido ilegal de forma anónima y reciban recompensas a cambio.

Los investigadores aseguran que el costo de usar «blockchain» es relativamente bajo.

«El costo de informar sobre piratería se reduce al costo equivalente de enviar alrededor de 14 transacciones de transferencia de ether (ETH) para que se ejecuten en la red pública Ethereum.

EFE