Luis Eduardo Martínez: Buenas relaciones entre Venezuela y USA son convenientes

A propósito del planteamiento del Presidente de la República, Nicolás Maduro de abrir un diálogo directo con los Estados Unidos, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez afirmó, “necesitamos buenas relaciones con USA lo que de alcanzarse será mutuamente conveniente. Estamos históricamente unidos, pero esta nueva relación debe ser basada en el respeto, en la soberanía nacional, no es tiempo de imposición, es tiempo de concordia y entendimiento”.

Martínez, quien es vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del Parlamento nacional agregó, “somos una nación libre y soberana, marcada por los valores libertarios de Simón Bolívar. Venezuela más nunca estará dirigida por los designios de ninguna potencia extrajera, estamos destinados a ser definitivamente libres, es nuestro mañana como nación, tampoco por grupos de poder del pasado que por preservar sus privilegios, se hicieron los sordos y ayudaron con su egoísmo y desprecio a las mayoría, a los que menos tienen, a que se convirtieran en la gran fuerza que son hoy”, sostuvo.

El también jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD) indicó, “urge por parte del liderazgo que quiere verdaderamente a Venezuela, arribar a un acuerdo con una visión conjunta de país, que nos lleve a erradicar la pobreza y pasar a ser un estado de bienestar generalizado. Tenemos como hacerlo, contamos con los recursos más poderosos de país alguno, pero debemos dejar a un lado el egoísmo, el revanchismo, el odio de clases y sobretodo el entreguismo. Los recursos de Venezuela son nuestros, quien los quiera debe pagarlos a lo que valen. Bienvenidos todos los que quieran hacer negocios en Venezuela, pero respetando nuestras leyes, nuestras instituciones y sobretodo nuestra soberanía”, subrayó.

Además, el legislador hizo un llamado al liderazgo estadounidense y también a una parte del opositor criollo a que miren y reflexionen mucho sobre lo que ahora acontece en Afganistán, “demostración que los pueblos no aceptan por siempre sujeciones extranjeras”, concluyó.

elsiglo