Instagram permite esconder los comentarios y mensajes directos de desconocidos

Instagram introdujo nuevas funciones para proteger a su comunidad del abuso que permiten esconder los comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas. Mientras la característica de elegir determinadas palabras para que se oculten se extiende de forma global.

De esta manera, las principales novedades de Instagram se encuentra la función Limitar, que esconde automáticamente los comentarios o las peticiones de mensajes de personas que no siguen al usuario.

Asimismo, la plataforma explicó en un comunicado que esta característica está orientada especialmente a los personajes públicos que puedan experimentar un aluvión de comentarios abusivos. También evita peticiones de mensajes directos, como los casos de racismo contra futbolistas británicos tras la final de la Eurocopa 2020.

Por el cual, Instagram presentó la función de Palabras ocultas. Los usuarios pueden seleccionar una serie de términos y emojis inapropiados para que estos se oculten de forma automática en las solicitudes de mensajes directos que reciban en la red social. Este contenido se deposita en una carpeta oculta que el usuario puede elegir no abrir.

Cabe destacar, que esta novedad estaba limitada a solo algunos países, pero ahora, la plataforma anunció que Palabras ocultas estará disponible de forma global a finales de este mes de agosto. También se aumentó la cantidad de palabras y hashtags que pueden filtrarse.

EFE