Calles de Andrés Eloy Blanco están a oscuras y con huecos

Los residentes de Andrés Eloy Blanco, comunidad ubicada al sur de Maracay, municipio Girardot, denuncian el mal estado de sus calles, además del mal funcionamiento del sistema de alumbrado público, por lo que los días en esta colectividad transcurren sin luz y sin asfalto.


Las Calles Ricaurte le falta pavimentación desde hace más de 5 meses

Los residentes, específicamente de la calle Ricaurte, destacan que se realizaron reparaciones de tuberías de aguas negras, pero las cuadrillas dejaron el trabajo inconcluso y no pavimentaron.

Con respecto al tema, Pedro Araujo comentó que “desde hace cuatro meses o quizás más, unas cuadrillas se abocaron a un sector de la comunidad para hacer reparaciones de un bote de aguas negras, pero dejaron los huecos abiertos, solo con relleno, eso cuando llueve se empantana y dificulta el paso vehicular”.

Solo la mitad de la calle está alumbrada

Por su parte, Luis Otaiza destacó que “las calles estaban deterioradas mucho antes de la reparación de las tuberías, eso es hueco por todas partes de la comunidad, ahora se puso peor con esa abertura, en cuanto al alumbrado público, la calle Andrés Eloy está a oscuras, y si hablamos de la Ricaurte la mitad tiene luz y la otra no, es decir no está completamente alumbrada”.

Entre tanto, Édgar Nieto asevera que “si bien hubo una reparación de aguas servidas, no fue eficiente para toda la calle Ricaurte, porque solo repararon la mitad, hay casas que se encuentran con los inodoros tapados porque se devuelven las aguas negras”.

Además comentó que “la calle, me atrevo a decir, que tiene más de un año rota y ese problema es desde la principal hasta cualquiera otra”.

Otros de los problemas que denuncian los vecinos son la falla constante de la luz residencial, la falta de telefonía fija y la pésima o inexistente señal de internet, y la carencia del servicio de aseo urbano dentro del barrio.

En cuanto al aseo urbano indican que las bolsas de basuras deben sacarlas a la avenida principal, que es el único sitio por donde pasa el camión recolector.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA