Funcionarios del Cicpc desmantelaron red de explotación sexual en Cagua

Tres mujeres, identificadas como Eglyner Sarays Sánchez Vásquez, de 19 años de edad, Lidibeth Andreína Arévalo Álvarez (28) apodada “La Chuky” y Grimar Roxana Blanco Otomand (19), fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar supuestamente involucradas en explotación sexual en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.


Comisario Douglas Rico, informó sobre la red de explotación sexual en Cagua

La información la ofreció el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, quien notificó además que en este caso hay otra mujer implicada la cual no ha sido identificada y tampoco detenida.

Explicó Rico, que mediante investigaciones, los detectives de la Delegación Municipal de Cagua determinaron que unas mujeres se dedicaban a la explotación sexual, por lo que las detuvieron.

Precisó que durante la aprehensión que realizaron específicamente en “Residencias Nathaly”, lograron liberar a una jovencita de 16 años a quien, presuntamente, mantenían en cautiverio.

“Las mujeres captaban a muchachas a través de las redes sociales y las citaban en un lugar. Una vez en el sitio, se las llevaban en contra de su voluntad para prestar servicios sexuales”, puntualizó el director del Cicpc.

Detalló que las detenidas operaban a través de las redes sociales, donde captaban niñas y jóvenes, con la finalidad de engañarlas con darles trabajo.

Una vez las citan en varios sectores del estado Aragua, las retienen en contra de su voluntad e indican que deberán prestar servicios sexuales a cambio del dinero que éstas les ofrecieron.

Se presume que esta organización tenía más de un año operando con la explotación sexual de menores.
El caso pasó de inmediato a orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Aragua.

ESCLARECIDO UN FEMICIDIO

En otro orden de ideas, el comisario Douglas Rico aseguró que policial quedó resuelto el crimen de Isabel Concepción Flores Buriel, de 37 años de edad, quien fue hallada muerta en el sector Cuevas de Guanire de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tras recibir múltiples disparos.

Indicó que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de esa entidad, se encargaron de realizar las pesquisas y detener al responsable.

La mujer, constantemente tenía discusiones con su pareja Pedro Manuel Campos Ruiz (55), y el día del crimen, el agresor desenfundó un arma de fuego, accionándola contra ella, causándole la muerte de forma inmediata.

Una vez cometió el hecho, simuló que su pareja se había suicidado con la finalidad de desviar las investigaciones. La aprehensión del homicida se realizó en las adyacencias donde ocurrió el femicidio y quedó a la orden de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

HBRI -elsiglo