Atraparon a 2 enfermeras por robo de 20 vacunas

Dos enfermeras del Hospital Carlos Sanda ubicado en el municipio Carlos Arvelo fueron arrestadas por efectivos de la Dirección de Investigación Penal Carabobo adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, luego que presuntamente robaron 20 dosis de vacunas contra el Covid-19.


Las profesionales de enfermería fueron puestas a orden del Min-Público

Las detenidas fueron identificadas como Yusmari Josefina Canache de Meza, de 43 años de edad y Donelys Alejandra Pérez Vielma, de 36 años.

Fuentes policiales indicaron que tras recibir una denuncia del personal del centro de salud, quienes manifestaron que habían sido sustraídas las vacunas del cuarto frío del hospital, una comisión se trasladó al lugar para realizar las investigaciones.

Después de varias averiguaciones, los uniformados aprehendieron a Canache y Pérez, debido a que fueron las últimas trabajadoras en manipular el lote de vacunas asignadas por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Las enfermeras serían imputadas por el delito de corrupción. El caso quedó bajo la disposición de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones correspondientes.

Elsiglo