Terminal de Maracay trabajará con 70% de unidades

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que durante esta semana de flexibilización las rutas interurbanas operarán con total normalidad en el principal puerto terrestre de la entidad.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

En este sentido, Gutiérrez indicó que se mantiene restringido el traslado de pasajeros hacia los estados Táchira y Bolívar, “esto es motivado a la situación de pandemia en que se encuentra la zona”.

Además señaló que los rutas urbanas y suburbanas se encuentran trabajando con total normalidad, “un aproximado del 70% de las unidades de transporte público se encuentran trabajando, donde se ha observado una gran cantidad de usuarios dentro de las instalaciones del Terminal Central”.

Gutiérrez indicó que la construcción de los corredores comerciales ya se encuentra en la última etapa; “los comerciales se encuentran prestando el mayor apoyo y servicio, esto para garantizar los mejores beneficios para los usuarios”.

REGISTRO DEL PASAJE ESTUDIANTIL

El presidente de Categ informó que este lunes se dio inicio al registro del ticket estudiantil, conocido ahora como VE-TICKET, “esto es con la finalidad de impulsar todo lo relacionado al subsidio del pasaje en las unidades de transporte público a los estudiantes”.

Gutiérrez mencionó que en las instalaciones del Terminal de Maracay este registro se llevará a cabo en las oficinas de Fontur, ubicadas en el Terminal de Occidente.

Por último, Gutiérrez destacó que esperan que en los próximos días exista una mayor presencia de estudiantes realizando el registro, “posteriormente del mismo se da inicio a la venta de ticket estudiantil, que será recibido por el transporte público que hace vida en el estado Aragua”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo