Taaramae: "Ser líder de la Vuelta es una sensación espectacular"

El estonio Rein Taaramae (Intermarché Wanty), ganador de la cuarta etapa en Picón Blanco y nuevo maillot rojo de la carrera, confesó que "ser líder de la Vuelta es una sensación espectacular".

Loading...
Taaramae:
Foto: Referencial

"Ser líder de una gran vuelta es el sueño de todo ciclista. Había ganado en la Vuelta hace 10 años y ahora lo he conseguido con 34 años y es una sensación espectacular, estoy muy feliz con este resultado", dijo.

Taaramae desveló que en su equipo "están como locos" por un triunfo que "es algo muy grande", ya que "lucir el maillot de líder es algo que no podíamos ni soñar".

En cuanto a la carrera, desveló que su director le "dijo ayer iba a llegar la escapada y que tenía que intentarlo"; y que ya había "atacado" en Picón Blanco "la última vez" que lo había subido.

También cree que "la clave" de su victoria ha sido la actitud "del equipo Jumbo Visma", que probablemente se lo hubiese impedido "si se hubiera querido mover para (Primoz) Roglic", el anterior líder, vigente ganador de la carrera y gran favorito.

Taaramae admitió haberse "sentido muy confiado" en la fuga y añadió que ha logrado algo que "llevaba buscando mucho tiempo", ser líder de una grande por etapas, algo que "había intentado" especialmente y estado cerca de conseguirlo en el Giro de Italia.

EFE

Loading...