Autoridades deportivas presentan el Plan “Sueño Olímpico París 2024”

El Gobierno Nacional, junto al Comité Olímpico Venezolano (COI) presentó el Plan Nacional de Consulta Pública “Sueño Olímpico París 2024”, para así recopilar todas las propuestas para fortalecer el sistema deportivo nacional de cara al próximo ciclo olímpico.

Sueño Olímpico
Foto: Referencial

La metodología fue presentada por el titular del Ministerio de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, junto al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez y el ministro de Educación, Eduardo Piñate, federativos, atletas, entre otras autoridades, ofrecieron detalles de lo que será el método a emplear.

Destacan también la mejoría de instalaciones deportivas de entrenamiento y competencia, el apoyo internacional al sistema de entrenadores, el arribo a Venezuela de especialistas de América, Europa y Asia, la conformación de un sistema de becas y asistencia social al atleta.

También se contempla la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, no realizadas desde el 2013 en su formato juvenil, pero que se aspira a poner en marcha este año.

El pasado 10 de agosto, el presidente de la República ordenó al gabinete encargado del deporte en Venezuela, establecer mecanismo para recopilar las propuestas de los atletas y glorias deportivas para darle un reimpulso al deporte en el país.

Dicha declaraciones la ofreció el mandatario nacional el pasado 10 de agosto, cuando recibió en el Palacio de Miraflores a parte de la delegación olímpica que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

elsiglo