Revelan la existencia de 517 casos sospechosos de salmonelosis en Anzoátegui

Black&White

Antonio Barreto Sira pide que se declare en emergencia la distribución de agua en la zona norte de la entidad ya que ésta representa un riesgo para la salud de los lugareños.

Loading...

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reveló  la existencia de un nuevo brote de salmonelosis en la zona norte de la entidad y pidió a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que declare el suministro de agua en emergencia.

Sira informó que en la entidad que a través de la dirección del Instituto Autónomo para la Salud en Anzoátegui (Saludanz) se logró detectar la existencia de 517 casos sospechosos de salmonelosis y dos muertes por la misma causa.

“La incapacidad de Hidrocaribe atenta contra la vida de los anzoatiguenses. Es necesario que se declaren en emergencia para que Caracas disponga de los recursos y de esa forma evitar más sufrimiento a los anzoatiguenses que padecen por falta de agua y cuando llega representa un riesgo para la salud”, indicó.

El mandatario regional detalló que de estos casos 262 están en la parroquia El Carmen y 276 en la parroquia San Cristóbal del municipio Bolívar siendo los sectores más afectados Campos Claro, El Espejo, Las Casitas, Brisas del Mar, Rómulo Gallegos, El Viñedo, Mesones y otros nueve comunidades donde están tomando aún algunas muestras.

elsiglo

 

Loading...