Rector del CNE estima avance en distintas garantías electorales

Black&White

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón señaló que, en los próximos días, el organismo espera avanzar en distintas garantías electorales para la elección del 21 de noviembre.

Loading...
Rector del CNE
Foto: Referencial

En cuanto a las inhabilitaciones políticas, Picón señaló que es el momento «clave» para resolver esta situación. «En estos días es muy importante lo que ocurra con las inhabilitaciones, ojalá que avancemos esta semana«, dijo.

En entrevista con Román Lozinski para circuito Éxitos agregó que también está pendiente establecer el reglamento de campaña y precampaña para estos próximos comicios.

Asimismo, afirmó que es «fundamental» regular el uso del espacio radioeléctrico para que sea utilizado de forma «equilibrada».

«Creo que esta semana vamos a tocar el tema en el CNE y tendremos avances próximamente», indicó.

Roberto Picón sostuvo que la negociación en México puede ayudar para que «se concreten las condiciones políticas» para realizar las elecciones regionales.

Finalmente, el rector invitó a los ciudadanos a «no declinar» en su protesta. «El voto y el apoyo a la negociación son la vía para que nuestro país pueda avanzar».

elsiglo

Loading...