Padre de Guevara asegura que a su hijo lo liberaron sin ningún tipo de orden judicial

El padre del dirigente político, Freddy Guevara, Freddy Guevara Romero, aseguró este lunes que la liberaron a su hijo sin ningún tipo de orden judicial.

Padre de Guevara
Foto: Referencial

“A Freddy lo liberan sin ninguna orden, sin ningún papel, él no firmó nada. A mí me llamaron y me dijeron: Venga a buscar a su hijo. No llamaron ni a su abogado. Le abrieron la puerta y le dijeron que tomara sus cosas”, dijo Guevara Romero en una entrevista con Graciela Beltrán Carías para Unión Radio.

Señaló que el chófer del parlamentario también fue liberado.

“Afortunadamente pudo salir su chófer también. Él tenía una orden y una medida cautelar pero aun así permaneció allí por 34 días junto con Freddy. Un padre de familia que no tenía nada que ver”, agregó.

Guevara fue liberado tras permanecer 34 días detenido en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Condición de salud de Guevara

El padre del político señaló que en su opinión la delicada condición de salud del dirigente fue determinante en su liberación.

“No tengo ninguna duda de que su estado de salud fue una de las causas que aceleraron su liberación. Creo que finalmente se dieron cuenta de la gravedad de la condición que tiene mi hijo”, dijo.

Explicó que el viernes 13 de agosto finalmente lo pudo evaluar su médico de confianza, quién elaboró un informe en el que reseñó que efectivamente Guevara padece de una arritmia que debe ser vigilada.

“El viernes finalmente lo pudo ver su médico y elaboró un informe bastante contundente, en el que se reseña que efectivamente Freddy tiene una arritmia, que ya ellos mismos (Sebin) le había detectado. No saben cuál es su causa, porque ya él había tenido una intervención. Puede ser que está reincidiendo en el padecimiento, o a causa de las secuelas del covid-19”, indicó.

Dijo que el parlamentario deberá estar bajo constantes chequeos para determinar si requiere de otra intervención quirúrgica.

Con información de El Nacional

elsiglo