Maduro señala que uno de los sectores más afectado por sanciones es el petrolero

“Uno de los sectores más afectado por las sanciones es el petrolero, pero estamos recuperando la producción”, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, para dar a conocer al pueblo venezolano el resultado de los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo llevada a cabo en México.

En la actividad, el Mandatario Nacional respondió al representante de la agencia de noticias norteamericana Bloomberg en lo relacionado con el tema del combustible: “Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco de recuperación del sistema de refinación del país, que ha sido uno de los elementos más afectados desde hace varios años por las medidas coercitivas unilaterales. Lo he explicado varias veces, el sistema de refinación nuestro es tecnología estadounidense lo que significa que todas las partes hay que comprarlas allá.”

Continuó el presidente Maduro: “Tenemos en la industria, un sistema de dependencia tecnológica y estamos ahora en un proceso de ruptura, con nuestras propias soluciones tecnológicas y eso lo están haciendo, los ingenieros, ingenieras, científicos, trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera PDVSA y en ese camino vamos bien. Somos optimistas”.

Finalmente en relación con el tema de la violencia en Colombia el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó: “No estamos obligados a emitir ningún comunicado oficial por la muerte de un líder social, pero no sería mala idea hacerlo, por ejemplo en este el caso de Jesús Santrich, un exguerrillero que firmó la paz y fue asesinado.  Colombia es un país donde a diario matan a los que luchan por el pueblo. En ese país ya van por 70 masacres en lo que va del año. Es realmente una tragedia lo que ocurre allá”.

AVN