Comunidad de 5 de Julio clama por asfaltado

Los habitantes del barrio 5 de Julio, municipio Francisco Linares Alcántara, denuncian que el deterioro de las vías es una problemática que se viene presentando desde hace mucho tiempo.

En concreto, la calle que permite el acceso al sector se encuentra en total deterioro, entre otras causas, por una reparación no finiquitada de las tuberías.

Así lo afirmó Juan Mújica, quien recordó que “en un tiempo hubo un desborde de aguas negras y rompieron las calles, pero no se preocuparon por asfaltar, ahora la principal del sector se encuentra intransitable”.

Por su parte, Pedro Ruiz comentó que “las calles están deterioradas desde hace bastante tiempo, los carros deben hacer malabares para poder pasar, es una calle transitada por muchas personas del sector, entre ellas ancianos y niños que deben ir saltando huecos. Y cuando llueve es peor”.

Asimismo, Francis Ponce señaló: “Nosotros en el barrio necesitamos muchas cosas, aparte del asfaltado, por ejemplo, una sede que sirva como casa comunal, que se hagan constantes operativos de gas y la visita más seguida de las autoridades municipales, que solo vienen cuando quieren votos”.

SIN TONO

Los vecinos de 5 de Julio también se quejaron de las fallas en el servicio telefónico, pues los cables y acometidas en los postes fueron desmantelados por personas inescrupulosas.

En este sentido, los vecinos cuyos teléfonos no tienen tono desde hace años, hacen un llamado a la empresa telefónica, para que organice un operativo de atención en esta comunidad.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA