INAC autorizó la reactivación de los vuelos comerciales dentro del país

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la reactivación las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los principales aeropuertos del país, en esta nueva semana flexible de la cuarentena en Venezuela.

INAC
Foto: Referencial

A través de un comunicado divulgado por la red social Twitter, el Inac  especificó que dichos vuelos se harán de manera controlada, y tiene contemplado reactivar las operaciones en los estados Bolívar y Táchira.

“Se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los aeropuertos; controlados dentro de la Región de Información de Vuelo Maiquetía, exceptuando los estados Bolívar y Táchira”, informó la institución en un comunicado.

De la Región de Información de Vuelo, que está dividida en siete áreas, estarán prestando servicios Maiquetía (La Guaira); Margarita (Nueva Esparta), Maracaibo (Zulia), Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara) y Tuy (Miranda).

El INAC indicó que en el caso de Bolívar y Táchira se requiere de autorización previa por parte de la autoridad aeronáutica.

Alegó que las restricciones forman parte de las medidas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro; para controlar el crecimiento de la pandemia de covid-19 en el país.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo nacional contra el covid-19, tomando las medidas; necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el gobierno bolivariano con el apoyo del Ministerio de Transporte”, dijo.

elsiglo