Fedecámaras respalda el diálogo entre Gobierno y oposición en México

Black&White

 La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, respaldó este lunes el proceso de negociación que empezó en México el pasado viernes entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los distintos grupos opositores.

Loading...

"Reiteramos la necesidad de un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva", dijo Fedecámaras en un comunicado.

La patronal resaltó que seguirá "alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación, no como una alternativa más; sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz".

En ese sentido, destacó que respaldará con "determinación" la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos.

El viernes comenzó en México un nuevo proceso de negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Las reuniones transcurrieron durante el fin de semana de forma hermética y sin que se conocieran los resultados finales de estos primeros encuentros.

Con este proceso, impulsado por Noruega, la oposición exige elecciones "libres, transparentes y justas", mientras que Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales.

El domingo, la oposición y el Gobierno acordaron proseguir sus negociaciones del 3 al 6 de septiembre.

En junio, Fedecámaras abogó por la recuperación de las relaciones comerciales del país con el mundo tras señalar que las "restricciones externas" han profundizado el "daño" que, asegura, fue ocasionado por políticas públicas.

EFE

Loading...