Nueva York dedicará un museo a la cultura teatral de Broadway

La ciudad de Nueva York, hogar de un sinfín de museos de todo tipo, estrenará en verano de 2022 un nuevo centro permanente dedicado a la cultura teatral de Broadway, su historia y sus protagonistas; y que estará ubicado en la céntrica plaza de Times Square.

Broadway
FOTO: REFERENCIAL

El Museo de Broadway ofrecerá una experiencia interactiva en la que se podrán explorar los momentos históricos y los espectáculos más importantes que han definido esta zona cultural en el corazón de la Gran Manzana; según informaron este lunes medios locales citando un comunicado.

El centro, impulsado por la productora Julie Boardman, nominada varias veces al premio Tony; y la fundadora de la empresa Rubik Marketing, Diane Nicoletti; tenía su apertura prevista el año pasado, pero se vio obligado a posponerla por la pandemia de covid-19, según el digital Deadline.

Broadway y su legado

Estamos encantadas de crear un museo homenajeando la historia extraordinaria de Broadway, los pioneros que hicieron avanzar este arte, y celebrar su brillante futuro“, dijo Boardman; que ha contado con la comunidad teatral y con artistas, diseñadores e historiadores de renombre.

Para la gente de todo el mundo, Broadway es sinónimo de NYC (siglas de New York City). Seas un local o un turista; un gran fan o solo un amante casual del teatro, el Museo de Broadway pretende ofrecer un poco de educación, bastante apreciación y mucha diversión para todos, jóvenes y mayores”, añadió Nicoletti.

El museo incluirá un área entre bambalinas sobre el proceso de creación de un espectáculo de Broadway y un recorrido visual desde su nacimiento hasta la actualidad en el que se destacarán sus obras y musicales más famosos; con la ayuda de instalaciones inmersivas.

La agencia de promoción turística local, NYC & Company; señaló por su parte la relevancia de la cultura teatral como aliciente para el resurgimiento económico tras la pandemia; y consideró que será “otro punto de contacto para que los visitantes vivan las contribuciones de Broadway al tejido de la mejor ciudad del mundo”.

EFE