Aparece una cobra de dos cabezas en la India

Médicos veterinarios la examinarán y determinarán si la liberan o si la mantienen en cautividad para someterla a estudio.

El personal del Departamento Forestal del estado de Uttarakhand, en la India, capturó la semana pasada una rara cobra de dos cabezas, informa Hindustan Times.

Tras recibir una alerta sobre la presencia de una serpiente inusual en una zona industrial de la ciudad de Vikasnagar, miembros del citado departamento llegaron al lugar, donde localizaron a una pequeña cobra de anteojos. “En mis 15 años como cazador de serpientes, nunca me había encontrado con un espécimen así. Es una serpiente muy rara“, admitió Adil Mirza.

La cobra medía unos 45 centímetros de largo y, aparentemente, había nacido hacía menos de dos semanas. La serpiente fue enviada a un centro de rescate de animales silvestres, donde los médicos veterinarios la examinarán y determinarán si la liberan o si la mantienen en cautividad para someterla a estudio.

Los expertos en vida silvestre aseguran que ese tipo de serpientes rara vez sobreviven en la naturaleza. Además, señalan que el desarrollo de dos cabezas en un reptil se debe a una mutación genética.

elsiglo