Al menos seis muertos dejan fuertes lluvias en Japón

Las fuertes lluvias que golpean Japón desde hace varios días mantienen en alerta al suroeste del país y han causado 6 muertos, 4 desaparecidos y daños en más de 4.000 hogares y edificios, reseñaron medios internacionales.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió este lunes nuevas alertas en la isla de Kyushu, al suroeste del país, ante la posibilidad de inundaciones y corrimientos de tierra, concretamente en las prefecturas de Kumamoto, Kagoshima, Saga y Nagasaki.

Las torrenciales lluvias arrecian en diversos puntos del archipiélago desde el pasado viernes y las autoridades no descartan elevar el nivel máximo de alerta y evacuación de nuevo, instando a la ciudadanía a extremar las precauciones por la alta probabilidad de inundaciones, corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos.

El frente ha provocado intensas precipitaciones en el suroeste, centro y este de Japón provocando el desbordamiento de varios ríos en Kioto (oeste) y Gifu (centro) y diversos corrimientos de tierra en Kyushu (suroeste) y Nagano (centro).

Hasta el momento se han confirmado 6 muertes, 4 desaparecidos y 6 heridos, así como daños en más de 4.000 hogares y edificios que han sido afectados por los corrimientos de tierra y las inundaciones, principalmente en la isla de Kyushu.

Se espera que el frente se desplace hacia el este y norte de Japón este martes, y la Agencia Meteorológica de Japón alerta de fuertes precipitaciones que podrían continuar hasta este viernes, mientras las tareas de rescate se afanan en la búsqueda de desaparecidos y afectados.

elsiglo