El zuliano Roger Gutiérrez retiene el cetro ligero junior

Lo que fue anunciada como el final de una trilogía explosiva, cumplió su promesa, y el venezolano Roger Gutiérrez derrotó la pasada noche al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime en 12 asaltos y retuvo el título ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Loading...
Roger Gutiérrez
Foto: Referencial

Fue una pelea cautelosa al principio, pero en el cuarto asalto Gutiérrez comenzó a encontrar sincronización, conectando los mejores golpes y extendiendo su buena racha al quinto.

En el sexto, Alvarado, que con la derrota deja su marca en 31-10, con 21 fueras de combate, finalmente alcanzó a Gutiérrez, que suma registro de 26-3-1, con 20 nocáuts, aterrizando algunas derechas que obligaron al venezolano a retroceder.

En el octavo asalto Gutiérrez, de 26 años, encontró su rango con una derecha recta que aterrizó varias veces en la cara de Alvarado, y el nicaragüense redujo su ataque y actuó sólo tratando de escapar de los puños del venezolano.

En el último asalto, Gutiérrez montó una ofensiva final que resultó exitoso, ya que anotó con más claridad desde una distancia segura.

En las tarjetas de puntuación Sergio Caiz y Javier Álvarez, ambos anotaron el duelo 116-112, y Roberto Torres dio 115-113, dando la ventaja a Gutiérrez.

EFE

Loading...