Luis Eduardo Martínez: El diálogo en México demanda resultados tempranos

“El diálogo y la negociación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria en representación de un sector de la oposición, iniciado el pasado viernes en México con la firma del ‘Memorando de Entendimiento’, demanda resultados tempranos que alivien la terrible crisis que como resultado de la confrontación política padecen millones de venezolanos”, declaró el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez.

Luis Eduardo Martínez diálogo

El también vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del Parlamento nacional preguntó, respondiendo a su vez: “¿Qué el diálogo y la negociación es la única vía para dejar atrás nuestra recurrente confrontación política que tanto daño causa? Así es y así lo hemos proclamado desde mucho atrás para disgusto entonces de unos cuantos que ahora dialogan y negocian.

Agregó, ¿Qué es conveniente incorporar nuevos actores, hacerlo incluyente? Es obvio que si y no solo políticos sino una representación de distintos sectores de la sociedad venezolana a quienes les duele, y a veces pareciera que más, la suerte del país. ¿Qué es fácil? No lo es”.

“A los representantes del Gobierno y del sector de la oposición que dialoga y negocia a estas horas, a quienes conozco todos, les ruego en nombre de nuestros connacionales que sufren que se empeñen en el levantamiento de las sanciones extranjeras y en la libertad de los presos de conciencia lo que pudiera ser un buen primer paso a la par que se avanza en la preparación de elecciones regionales y locales con estándares internacionales de democracia tal como ha instado los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá” sostuvo el legislador.

Indicó que, “por cierto, días atrás, diputados de la Asamblea Nacional nos reunimos con rectores del Consejo Nacional Electoral y de las explicaciones de ellos y especialmente de las auditorías realizadas públicamente afirmamos que el sistema electoral esta blindado a fraudes” finalizó el también Jefe de la Fracción Parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD).

Caracas