La italiana Camila Giorgi gana la final del torneo WTA 1.000 de Montreal

La italiana Camila Giorgi dio este domingo la gran sorpresa y se hizo con su primer título WTA 1.000 al ganar la final del abierto de Canadá en Montreal a la checa Karolina Pliskova en dos sets.

Giorgi, que hasta hoy ocupaba el puesto número 71 de la clasificación de la WTA, ganó a Pliskova, la cuarta cabeza de serie de Montreal y 6 del mundo, en 1 hora y 40 minutos por 3-6 y 5-7.

Es la tercera vez en su carrera que la italiana de 29 años se hace con el título de un torneo WTA y el primero de la serie 1.000. En 2018, la última vez que ganó un torneo, Giorgi alcanzó su mejor puesto en el ránking mundial al situarse como la 26 del mundo.

Hasta hoy, Giorgi y Pliskova se habían enfrentado en 7 ocasiones y la italiana sólo había ganado a la checa en dos ocasiones, pero ambas en los últimos meses: la primera vez en junio, en el torneo Eastbourne, y la segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para llegar a la final de Montreal, Giorgi derrotó en su camino a la belga Elise Mertens (9 del mundo), la argentina Nadia Podoroska (38), la checa Petra Kvitova (12), la estadounidense Cori Gauff (24) y la también estadounidense Jessica Pegula (30).

EFE