Heung-Min Son castiga al City

El coreano Heung Min Son desequilibró el duelo del Tottenham Hotspur Stadium que premió a los 'spurs' y castigó al campeón de la Premier, el Manchester City del español Pep Guardiola, que encajó en la jornada inicial su primera derrota de la temporada.

Loading...
Heung-Min Son

Son ejerció de líder. Sin Harry Kane, fuera de la citación de Nuno Espirito Santo aún dando vueltas a su futuro, se echó el equipo a sus espaldas y acertó en el momento clave del partido.

Sin Kane y sin Bryan Gil, que se quedó en el banquillo, el Tottenham logró sus primeros tres puntos en la puesta en marcha en la Premier, con Nuno como responsable de un equipo que pretende regresar a las alturas de una competición y dejar atrás el gris papel del pasado año.

El City llevó el peso del partido. Debutó Jack Grealish, la gran incorporación del plantel de Guardiola que dejó entre los suplentes a Kevin De Bruyne. Cuando recurrió al belga, ya era tarde.

El Manchester City arrinconó al Tottenham que manejó como pudo el partido y que resistió con un gran Hugo Lloris.

Aprovechó la ocasión el Tottenham al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, cuando un ataque visitante se convirtió en una contra rápida del conjunto londinense que pilló descolocado a su rival.

Steven Bergwijin dio el balón a Son que desde el vértice del área ejecutó un tiro raso que sorprendió a Ederson.

Buscó el empate desesperadamente el City. Guardiola recurrió a Gabriel Jesús, a Oleksandr Zinchenko y a De Bruyne pero no dio el resultado esperado para el campeón que se marchó de vacío de Londres y con la segunda derrota oficial de la temporada, la primera derrota en la Premier.

EFE

Loading...