Alegría en Barrancón por contar con candidata a la gobernación

La abogada Karina Carpio Bejarano es oficialmente la candidata a la gobernación del estado Aragua, de acuerdo al reciente anuncio del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, con lo cual la abogada se convierte en la primera figura en optar a comandar el gobierno regional, a falta de candidatos definidos en la oposición.

A sus 63 años, Karina Carpio jamás pensó que su nombre estaría en la palestra política como una opción a la gobernación del estado que la vio nacer. Es madre de 4 hijos, abuela y esposa del MG Luis Motta Domínguez. Y en el marco de las elecciones primarias psuvistas, logró calar en muy poco tiempo entre la militancia roja y la población en general.

Es importante destacar que Carpio asumió cargos administrativos dentro del Servicio Tributario de Aragua (Seta) donde fungió como directora del organismo en 2014.

DE BARRACÓN A LA GOBERNACIÓN


Al enterarse de la noticia, la comunidad de La Carpiera de Cagua, específicamente el sector Barracón, municipio Sucre, comenzó a celebrar, pues Carpio es una oriunda de esta humilde comunidad.

Hija de José Alberto Carpio y Ligia Bejarano, nacida y criada en esta populosa comunidad, específicamente en la calle Bolívar, donde vivió su infancia y adolescencia, hasta convertirse en una profesional de las leyes. Obviamente, goza del aprecio y apoyo de sus vecinos.

Niurka Naranjo

En este sentido, Lázaro Pérez comentó que la abanderada del Psuv para las elecciones del próximo 21 de noviembre “es una mujer trabajadora, luchadora y que jamás ha se ha olvidado de las personas que viven la comunidad de Barracón”.

Irma Romero

“Recibimos la noticia con alegría porque Aragua merece ser gobernada por un aragüeño, sea hombre o mujer. Afortunadamente para nosotros es Karina, la de Barracón. Estamos seguros que va a ganar y desde ya que cuente con nuestro apoyo, muchas bendiciones para ella y su equipo de trabajo”, dijo.

Asimismo, Niurka Naranjo, también habitante del sector, se mostró contenta por la designación. “Es una mujer humilde, sencilla, siempre nos visita y comparte con sus vecinos de toda la vida. En reiteradas oportunidades vino a mi puesto de perros calientes, y siempre preocupada por las personas más necesitadas del sector. Que cuente con nuestro apoyo”.

Para la abuelita Honoria Pérez, quien tiene más de 70 años viviendo en la comunidad de Barrancón, la noticia ha sido fuente de felicidad; “las buenas personas siempre reciben bendiciones del cielo. Karina nunca nos ha olvidado, siempre ha estado pendiente de su gente, una mujer sencilla y luchadora. Hoy celebramos su triunfo porque conocemos sus raíces y estamos seguros que será una buena gerente. Dios te bendiga, Karina”.

LISTOS PARA LA CAMPAÑA

Y aunque el panorama de las candidaturas está incompleto, pues los partidos de la oposición todavía no han definido su candidato en Aragua, y mientras se desarrolla el proceso de diálogo en México, que podría ayudar a definir las candidaturas del bando opositor, la militancia oficialista sigue ofreciendo respaldo a su abanderada.

En este sentido, Irma Romero, miembro del consejo comunal y jefa del comando de campaña de Sucre, nos comentó que la candidata Karina Carpio tiene muchos años dedicada al trabajo social, con las personas más necesitadas y eso habla mucho de su calidad humana.

“Tengo mucho tiempo trabajando con ella, son muchas las familias y personas que hemos ayudado. Karina es una mujer cristiana evangélica que fue sembrando semillitas por todos lados y hoy cosechó los mejores frutos, su nobleza la caracteriza y ya estamos listos para dar la batalla y ganar las próximas elecciones el 21 de Noviembre”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA