Seguirán detenidos todos los implicados en muerte de Ángela Aguirre

El Ministerio Público emitió una apelación con efecto suspensivo de la sentencia del juez, por lo que los imputados seguirán privados de libertad hasta que la corte de apelación tome una decisión.


Ángela Aguirre, de 16 años, fue asesinada el pasado 24 de marzo, cuando se encontraba junto a las siete personas implicadas en el crimen, celebrando un cumpleaños.

El Tribunal dictó sentencia de 29 años de cárcel para dos de los acusados por el asesinato de Ángela Aguirre, ocurrido en el estado Bolívar. Mientras que la familia de la víctima apelará ante la libertad que otorgada a los otros presuntos responsables.

José Alberto Cedeño fue condenado a 29 años de prisión por el delito de femicidio agravado contra Ángela Aguirre, y la misma cantidad de años para José Antonio Zorrilla, por femicidio agravado en grado de cómplice necesario, reseñó el Correo del Caroní.

“Hoy se dio un gran paso por la justicia, nos tocó a nosotros como familia vivir la pérdida de nuestra hija, y ya no nos la van a devolver vamos a apelación”, expresaron los familiares de Ángela Aguirre vía redes sociales.

Joel García, abogado de la familia Aguirre, informó que a Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla y Orlando Salazar, se les condenó por el cargo de omisión al socorro, delito para el que ya cumplieron condena, por lo que quedarían en libertad.

“Se les condenó por omisión al socorro, pero como tiene una pena muy inferior que ya está cumplida el juez decretó libertad”, dijo el abogado. Mientras que Dayana Nicieza y Joselyn Barreto, otras de las acusaciones, fueron absueltas de los delitos.

El Ministerio Público emitió una apelación con efecto suspensivo de la sentencia del juez, por lo que los imputados seguirán privados de libertad hasta que la corte de apelación tome una decisión.

“Se mantiene la privativa de libertad hasta que la corte no se pronuncie dando la razón al juez o a las partes”, explicó el abogado. La defensa de la familia Aguirre también.

elsiglo