Paraguay será sede de la Copa Libertadores Femenina 2021

Paraguay será sede de la Copa Libertadores Femenina 2021, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El evento deportivo se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de noviembre. Se tiene previsto que la final se dispute en el estadio Centenario de Montevideo.

En los próximos días, la Dirección de Competiciones de la entidad sudamericana dará a conocer los estadios que albergarán los partidos de fútbol y la fecha para el sorteo de la fase de grupos de la competición, reseña Xinhua.

En total participarán 16 equipos. A cada una de las 10 asociaciones del continente le corresponde un cupo, mientras que algunos países tendrán cupos adicionales otorgados al último campeón, al país anfitrión y a los mejores posicionados en el ranking histórico, agrega la agencia de noticias china.

De esta forma, Argentina tendrá 1 equipo, Bolivia un equipo, Brasil tres equipos (campeón 2020, un cupo 2021 y cupo adicional ranking histórico), Chile dos equipos (cupo 2021 y cupo adicional ranking histórico), Colombia dos equipos (cupo 2021 y cupo adicional ranking histórico) y Ecuador un equipo.

En tanto que Paraguay tendrá tres equipos (cupo 2021, cupo adicional ranking histórico y cupo adicional país anfitrión), Perú un equipo, Uruguay un equipo y Venezuela un equipo.

avn