Paraguay será sede de la Copa Libertadores Femenina 2021

Paraguay será sede de la Copa Libertadores Femenina 2021, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Loading...

El evento deportivo se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de noviembre. Se tiene previsto que la final se dispute en el estadio Centenario de Montevideo.

En los próximos días, la Dirección de Competiciones de la entidad sudamericana dará a conocer los estadios que albergarán los partidos de fútbol y la fecha para el sorteo de la fase de grupos de la competición, reseña Xinhua.

En total participarán 16 equipos. A cada una de las 10 asociaciones del continente le corresponde un cupo, mientras que algunos países tendrán cupos adicionales otorgados al último campeón, al país anfitrión y a los mejores posicionados en el ranking histórico, agrega la agencia de noticias china.

De esta forma, Argentina tendrá 1 equipo, Bolivia un equipo, Brasil tres equipos (campeón 2020, un cupo 2021 y cupo adicional ranking histórico), Chile dos equipos (cupo 2021 y cupo adicional ranking histórico), Colombia dos equipos (cupo 2021 y cupo adicional ranking histórico) y Ecuador un equipo.

En tanto que Paraguay tendrá tres equipos (cupo 2021, cupo adicional ranking histórico y cupo adicional país anfitrión), Perú un equipo, Uruguay un equipo y Venezuela un equipo.

avn

Loading...