OVSP: 51,1% de los venezolanos consideran que el Internet es de mala calidad

El reciente estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, 51,1% de los venezolanos consideran que el servicio de Internet en el país es de mala calidad. De los encuestados, solo 36,5% dijo tener Internet en sus hogares.

 Internet es de mala calidad
Foto: Referencial

La encuesta realizada a este organismo arrojó que 47,7%  consideró que la mala calidad del servicio se debe a las constantes caídas de conexión, mientras que 23,4% se lo atribuyó a la lentitud de la navegación.

Asimismo, 52,2% de los consultados de Caracas señaló que tiene fallas en el servicio de Internet diariamente, solo 16,1% dijo que «casi nunca». Sin embargo, la percepción depende de la compañía que preste el servicio.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, 51,1% de los venezolanos considera que el servicio de Internet en el país es de mala calidad. De los encuestados, solo 36,5% dijo tener Internet en sus hogares.

47,7%  consideró que la mala calidad del servicio se debe a las constantes caídas de conexión, mientras que 23,4% se lo atribuyó a la lentitud de la navegación.

Asimismo, 52,2% de los consultados de Caracas señaló que tiene fallas en el servicio de Internet diariamente, solo 16,1% dijo que «casi nunca». Sin embargo, la percepción depende de la compañía que preste el servicio.

Percepción del servicio según la compañía

13,7% calificó el servicio de Cantv como «muy malo» y solo 3,8% dijo que era bueno. Sobre el servicio de NetUno, 30% de los encuestados señaló que presta buen servicio.

A pesar de ese porcentaje, gran parte de los encuestados resaltó las ocasiones en que se cae el Internet.

También indicaron que por lo general el servicio se restablece ese mismo día, sin embargo, en Mérida 20% destacó que en ocasiones esperan hasta dos días, en Porlamar 9,4% dijo que deben esperar hasta una semana y en Barcelona señalaron que han tenido que esperar hasta tres meses.

La valoración de la telefonía móvil arrojó que 21,8% no posee teléfono inteligente. Las localidades más afectadas en este aspecto fueron San Fernando de Apure (35%), Ciudad Bolívar (28%) y Barcelona (25%).

Otro 77,9% reportó que sí posee teléfono inteligente. De ellos, 64% considera que el servicio es bueno, mientras que 31% señala que, debido a la inestabilidad de la señal, el servicio es malo.

Con respecto a los datos móviles 52,1% señaló que siempre tienen señal y datos y 45,7% dijo que la navegación es muy lenta.

26% de los consultados se queja de que las llamadas se interrumpen y 21% señaló que se oyen con dificultad.

elsiglo