Viceministro Hurtado valora respuesta de la población ante el mantenimiento de quebradas

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, manifestó este sábado que la población ha dado una excelente respuesta ante los exhortos que se les ha hecho para mantener las quebradas en buen estado.

Hurtado valora respuesta
Foto: Referencial

Además, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instruido un plan de lluvia establecido en el sistema nacional de riesgo correspondiente a este año, ya que nuestro territorio se rige por dos grandes periodos climáticos, el seco y el lluvioso que inicia en mayo y termina en noviembre.

En dicho plan de lluvia se contempla la activación y la actuación de todos los órganos de seguridad ciudadana y los órganos de gobierno de los diferentes niveles territoriales, es decir, del gobierno nacional, estadal, municipal, especialmente las comunidades organizadas, “que han estado trabajando con nosotros antes del inicio del periodo lluvioso en el mantenimiento permanente que hacemos en los cauces de aguas “, dijo en un contacto telefónico con VTV.

También destacó que “hemos iniciado la activación de todos los mecanismos de acción ante la presencia de las lluvias”.

Hurtado llamo a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz sobre resultados de los próximos eventos que están esperando.

Resaltó que las lluvias son un fenómeno cambiante que responden a la incidencia de muchas variables climáticas, sin embargo, ya la población está organizada.

Finalmente llamó a la comunidad para evitar cualquier tipo de acciones que pongan en riesgo su vida, dijo en referencia a unos videos difundidos en las redes sociales en las que las corrientes de agua arrastran a un ciudadano en la parroquia El Valle.

AVN