El Stuttgart golea en la primera jornada de la Bundesliga

Sin pausa, con cinco goles en un margen de 46 minutos (5-1), el Stuttgart tomó el liderato en la primera jornada de la Bundesliga, tras el 1-1 del viernes del Bayern Múnich y a la espera de la entrada en juego del Borussia Dortmund, que recibe al Eintracht, y del Leipzig, que visita al Mainz.

El Stuttgart
Foto: Referencial

El japonés Wataru Endo desató la goleada contra el Furth a la media hora. Seis minutos después, Phillip Klement amplió la diferencia con el 2-0, que se multiplicó en el segundo tiempo, cuando Marc Oliver Kempf, por dos veces, y Hamadi Al Ghaddioui redondearon la contundente victoria del líder provisional alemán, reducida en los instantes finales hasta el 5-1.

Por un gol, el Stuttgart es el líder por encima del Hoffenheim, el único visitante ganador en los seis encuentros ya disputados de la primera cita de la competición germana. Su victoria fue rotunda por 0-4 frente al Augsburgo. Jacob Bruun Larsen, Sargis Adamyan, Georginio Rutter y Sebastian Rudy fueron los goleadores del triunfo.

Iniciada la jornada con el empate, el viernes, del Bayern Múnich en su visita al Borussia Moenchengladbach, también igualó este sábado el Bayer Leverkusen en Berlín contra el Unión, cuya ventaja inicial, con el 1-0 de Taiwo Awoniyi fue nivelada casi de inmediato por Moussa Diaby (1-1, m. 12). No hubo más tantos en 80 minutos.

Sí ganó el Wolfsburgo al Bochum (1-0) con un gol de Wout Weghorst. El neerlandés se rehizo al penalti fallado en los primeros instantes del encuentro con el gol de la victoria, anotado en el minuto 21 y suficiente para doblegar a un rival en inferioridad desde la pena máxima, por la expulsión con roja de Robert Tesche.

Mientras, Arminia Bielefeld y Friburgo empezaron sin goles, empatados a cero en su puesta en escena en el nuevo curso de la Bundesliga, en el que esta tarde se estrena el Borussia Dortmund, que recibe al Eintracht Fráncfort en el Signal Iduna Park. Para el domingo quedan el Mainz-Leipzig y el Colonia-Hertha Berlín.

EFE