El aguacate tiene alta demanda en los mercados populares

Definitivamente, el aguacate está de moda. Efectivamente, la abundante cosecha de la fruta tropical ha provocado el alza de las ventas, ante lo cual los comerciantes se sienten satisfechos de estas ganancias son sabor a “guacamole”.

En este sentido, Ándersón Arrieta comentó que “el aguacate se está vendiendo, pero como todo, hay días bueno y otros regulares, sin embargo, hay personas que siempre quieren acompañar sus comidas con su aguacatico”.


Estas buenas ventas son de beneplácito para los vendedores, “no obstante hay impedimentos en algunas ocasiones, que tienen que ver con la distribución en el mercado del rubro, todo esto por la carencia de la gasolina, que incide un poco en el valor al mayor del mismo”.

Asimismo, Anthony Fernández comentó que “el producto como tal se está vendiendo de manera favorable, en el mercado hay existencia del rubro sin ningún problema. Las personas acuden a los puestos en busca del aguacate porque es una manera de ahorrarse dinero con el relleno o el complemento de cualquier desayuno”.

Los comerciantes aseveran que debido a la gran producción o cosechas del aguacate se produce la regla de la economía de la oferta y la demanda.

De esta manera los precios del rubro alimenticio oscilan en los mercados populares del municipio Girardot entre los 2.500.000 mil bolívares y 4.000.000 mil bolívares por kilo.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA