Compradores se mantienen en las calles buscando alimentos

Como todos los fines de semana, sean radicales o flexibles, se ve gran movimiento comercial en el centro de la ciudad de Maracay, así como los municipios aledaños, donde los compradores salen a buscar la comida de la semana.

María Linero nos comentó que su esposo cobra semanal y ese es el motivo principal por el cual sale a calle a comprar lo que necesita para la semana.

“Cada 15 días compro arroz, pasta, harina de maíz, aceite, mayonesa, en fin todo lo que es seco, y semanalmente compro charcutería y algo de carne o sardina, que es lo que más se puede consumir por el precio”.


Al mismo tiempo mencionó que hay muchas personas en la calle sin tapabocas, aglomerados en las tiendas lo que puede convertirse en foco latente de coronavirus.

“Todavía ni el 50% de la población no está vacunada y aún así estemos vacunados hay que mantener las medidas de bioseguridad para no contagiarse”, apuntó la declarante.

AFLUENCIA MODERADA EN PALO NEGRO

A pesar de lo concurrida que son las calles de Palo Negro, municipio Libertador, durante esta semana se vio una afluencia moderada de personas en la calle haciendo sus compras.

Los negocios que abrieron sus puertas fueron los dedicados a la venta de comidas, charcuterías y carnicerías, aunque la mayoría de los comerciantes ofrecen de todo un poco en sus negocios.

Carlos Beltrán, comerciante ambulante, aseguró que recorre varios puntos del centro de Palo Negro para ofrecer sus productos de charcutería.

“La cosa está dura y hay que buscar los clientes y más en tiempos de pandemia, que hay que cuidarse el doble y que todo está absolutamente caro”.

Luis Sanoja, comprador, indicó: “Para la cantidad de gente que nos visita a diario para comprar está suave, no hay mucha gente, sin embargo, no todos los que están comprando están usando el tapaboca ni respetan el distanciamiento social, por lo que hay que ir con un poco precaución en la calle”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA