Cabrera se mantiene en 499 jonrones

El venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-0 en la noche de este viernes en la victoria de los Tigres de Detroit frente a los Indios de Cleveland, y seguirá buscando su jonrón 500 en los próximos encuentros.

Cabrera se mantiene en 499 jonrones

Por otro lado, dominicano Bryan de la Cruz apenas necesitó su se segundo cuadrangular para demostrar el poder y productividad de su bate al conectar grand slam y ser el protagonista latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes ligas.

El también experimentado toletero dominicano Nelson Cruz conectó de cuatro esquinas contra su exequipo en la vuelta a la ciudad de Minneapolis.

De la Cruz conectó toletazo de vuelta completa llevando la casa llena y los Marlins de Miami vencieron 14-10 a los Cachorros de Chicago.

En la parte baja del segundo episodio, sin outs en la entrada, De la Cruz (2) hizo sentir el poder de su tolete al pegar bambinazo de cuatro esquinas con la casa llena.

El grand slam de De la Cruz lo conectó contra los lanzamientos del abridor venezolano Adbert Alzolay.

De la Cruz hizo volar la pelota a lo profundo del jardín izquierdo, y empujó a la timbradora al antesalista Brian Anderson, al guardabosques colombiano Jorge Alfaro y al receptor Alex Jackson.

El primera base venezolano Jesús Aguilar (21) también desapareció la pelota en el tercer episodio al cazar la serpentina del relevo Rex Brothers, con un hombre en el camino.

Por los Cachorros el receptor venezolano Robinson Chirinos (4) logró batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio al encontrar la serpentina del abridor peruano-venezolano Jesús Luzardo, sin compañeros en el camino.

El segunda base novato Ernie Clement conectó los primeros dos jonrones de su carrera y los Indios de Cleveland derrotaron 7-4 a los Tigres de Detroit, para quienes Cabrera se mantiene a un jonrón de los 500 de por vida.

Cabrera se fue 0 de 4 y dejó algo decepcionados a los 22.107 espectadores que se dieron cita para presenciar el cuadrangular 500 del venezolano.

La mayoría de los aficionados se apiñaron en los asientos del jardín del Comerica Park, donde podría aterrizar la bola que marque el hito deportivo.

Cabrera conectó un jonrón el miércoles por la noche en Baltimore y se quedó sin jugar el jueves ante los Orioles. Luego, los Tigres regresaron a Detroit para abrir una estadía en casa de seis juegos.

Por los Tigres, el primera base venezolano Renato Núñez (4) conectó batazo de vuelta completa en el noveno episodio al cazar la serpentina del cerrador James Karinchak, con un compañero en circulación y sin outs en el episodio.

Cruz conectó jonrón en su regreso a Minnesota y los Rays de Tampa Bay se pusieron 26 juegos, su mejor marca de temporada, por encima del porcentaje de .500 con una victoria de 10-4 sobre los Mellizos.

Cruz hizo su primera aparición en Minnesota desde que los Mellizos lo traspasaron a Tampa Bay el 22 de julio.

El dominicano conectó 76 jonrones para Minnesota en las últimas tres temporadas y fue ampliamente reconocido como una influencia positiva en sus compañeros de equipo más jóvenes.

Cruz recibió una fuerte ovación extendida y se inclinó hacia la multitud antes de su primer turno al bate. El abridor dominicano Michael Pineda luego lo ponchó en tres lanzamientos.

En su siguiente turno al bate, Cruz envió una línea hacia los asientos del jardín izquierdo para su jonrón número 24 de la temporada y el quinto con los Rays.

El cuadrangular provocó otra ovación de los aficionados. Cruz terminó 2 de 4 con una base por bolas y dos carreras anotadas.

El primera base cubano Yandy Díaz (9) también bateó de vuelta completa en el segundo episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos de Pineda.

El parador en corto venezolano Eugenio Suárez conectó toletazo de vuelta completa para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Suárez (23) también botó la pelota del campo en el noveno episodio, llevando a un corredores sobre las almohadillas, contra los lanzamientos del cerrador dominicano David Paulino.

El antesalista venezolano Wilmer Flores conectó de cuatro esquinas para los Gigantes de San Francisco, que superaron 5-4 a los Rockies de Colorado.

En la parte baja de la primera entrada, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio, Flores (15) botó la pelota del campo llevando a dos compañeros por delante.

El venezolano Yohel Pozo se estrenó en las mayores con un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y ayudó a los Vigilantes de Texas a ganar 8-6 a los Atléticos de Oakland.

Pozo intentó conectar la pelota en los siete lanzamientos que enfrentó en el encuentro, incluido uno del veterano relevista mexicano Sergio Romo que envió por arriba de la red del poste de foul del jardín izquierdo.

El joven pelotero de 24 años, también consiguió un sencillo al primer lanzamiento, en su estreno como jugador de las Grandes Ligas, en el segundo episodio.

El dominicano Dennis Santana (2-2) se alzó con el triunfo a pesar de conceder dos carreras en la sexta entrada que pusieron a Oakland arriba 4-3.

EFE