Al menos 29 muertos en Haití por el terremoto de magnitud 7,2

Al menos 29 personas perdieron la vida a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según los primeros datos del Servicio de Protección Civil del país.

Al menos 29 muertos en Haití
Foto: Referencial

Anteriormente, el primer ministro, Ariel Henry, calificó de “dramática” la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.

El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ CATALOGÓ DE DRAMÁTICA LA SITUACIÓN

La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es “dramática”, dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry, quien reveló que el movimiento provocó “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.

En un mensaje en Twitter, Henry llamó “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar “esta dramática situación que vivimos actualmente” a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud (sur).

El sismo causó “enormes daños” en el sur del país, agregó Henry, que anunció que ha movilizado “a todo el equipo del Gobierno para adoptar urgentemente todas las medidas necesarias” y para evaluar “la situación en su conjunto”.

EFE