martes, abril 23, 2024
Multimax
Inicio Tecnología TikTok cambia sus normas para proteger a los menores de edad

TikTok cambia sus normas para proteger a los menores de edad

La red social de los videos virales ha introducido varios cambios para asegurarse de que sus usuarios de entre 13 y 17 años están mejor protegidos ante posibles agresiones y comportamientos tóxicos.

Si bien nacieron con un carácter más adulto, las redes sociales han tenido que irse adaptando a los más pequeños ya que estos, de una forma u otra, han ido aterrizando en estas.

A día de hoy los usuarios de Instagram o TikTok que son menores de edad se cuentan por millones, por cientos de millones, de ahí que las grandes compañías se esfuercen por regular y filtrar lo mostrado.

En este sentido, la gente de TikTok ha querido poner el punto de mira en sus usuarios que abarcan las edades de 13 y 17 años, los cuales son menores de edad en prácticamente todos los países del mundo, con todo lo que ello conlleva.

Según la compañía de ByteDance, entre las nuevas características de seguridad introducidas está que los usuarios de 16 y 17 años tendrán sus mensajes directos por defecto en Nadie. Lo que significa que estos chicos y chicas no podrán recibir mensajes privados de otros usuarios.

Antes de este cambio, el valor por defecto se establecía en Amigos, lo que significaba que los usuarios que se seguían entre sí podían entablar conversaciones privadas.

En cuanto a subir su primer vídeo a la plataforma, los usuarios entre 13 y 15 años tendrán que especificar quién quieren que pueda ver el vídeo: seguidores, amigos o solo ellos. El vídeo no se publicará hasta que el usuario seleccione una de las opciones.
Las cuentas de 13 a 15 años están configuradas como privadas de forma predeterminada, y las cuentas privadas pueden optar por compartir su contenido con seguidores o amigos, ya que la configuración Todos está desactivada.
Las funcionalidades de Pegar y Dúo también están deshabilitadas para cuentas menores de 16 años.

TikTok tambiénintroducirá toques de queda en su aplicación entre los menores de 13 a 15 años,  los  cuales no recibirán notificaciones push después de las 9 de la noche, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años no recibirán sus notificaciones pasadas las 10 de la noche.

Esto no les impedirá utilizar la aplicación, pero la idea es que al no recibir notificaciones, la aplicación les debería distraer menos a esas horas en las que deberían ir enfilando la cama.

EFE