MP desmantela trama de corrupción de contratistas de Pdvsa

El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra Daniel Navas, dueño de la empresa Cooperativa Nadior, y para los dueños de Taller Overcar y Transporte Guadalupe, quienes recibían lubricantes de la Planta de Lubricantes Vassa, administrada por PDVSA, sin contar con los requisitos para ello. Además, esta última empresa transportaba químicos de Falcón a Carabobo con presunta sobrefacturación del servicio.

Loading...

La información la emitió el MP a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la tarde de este viernes. Talleres Overcar, tenía una alianza adjudicada de manera directa con Pdvsa Vassa, para la reparación total de la flota de vehículos, la cual no cumplió y sobrefacturó los repuestos, mientras que Transporte Guadalupe, que también tenía una alianza para transportar químicos, realizaba la presunta sobrefacturación del servicio.

A los dueños de estas empresas se les atribuyen los delitos de cómplice necesario en el delito de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y agavillamiento.

elsiglo

Loading...