Miguel Cabrera quiere conectar su jonrón 500 en el Comerica Park

El venezolano Miguel Cabrera se quedó este jueves en el banco de Detroit en el partido ganado por su equipo 6-4 ante los Orioles de Baltimore y su gesta para alcanzar los 500 jonrones quedó postergada para reanudarse este viernes, cuando los bengalíes jueguen en su casa del Comerica Park ante los Indios de Cleveland.

Foto: Referencial

El mánager A. J. Hinch había dicho el miércoles, después que el recio toletero golpeara su jonrón 499, que lo alinearía durante la tarde del jueves, pero de acuerdo con el periodista Evan Woodbery “casi de inmediato comenzó a replantearse la decisión” y “tras consultar con la almohada decidió darle un día libre”.

Hinch habló con Cabrera, el gerente general, Al Ávila, y el dueño del equipo, Christopher Ilitch, para oficializar la decisión antes de informarle a la prensa, agregó Woodbery en su reporte.

Era una tarde calurosa y el slugger criollo tenía menos de 24 horas de descanso, lo que de alguna manera sustentó la decisión del estratega.

Ahora, Detroit regresará al Comerica Park, donde disputará sus siguientes seis encuentros, con un Miguel Cabrera fresco que buscará convertirse en apenas el pelotero 28 en los anales del MLB con al menos cinco centenares de bambinazos.

Su compatriota y compañero de equipo, Renato Núñez, recientemente adquirido por los Tigres, tendrá la posibilidad de presenciar un hecho histórico. “No tengo palabras para describirlo”, declaró. “Como todos lo saben, es mi jugador favorito y el simple hecho de verlo jugar y tener la oportunidad de que pegue el 500, sería algo especial”, agregó Núñez.

AVN