JBS propone cerrar el capital de su filial estadounidense Pilgrim’s Pride

La multinacional brasileña JBS, la segunda mayor compañía de alimentos del mundo, anunció este jueves una propuesta para adquirir “todas las acciones ordinarias” en circulación en Estados Unidos de su filial Pilgrim’s Pride; con el objetivo de “cerrar el capital” de esa firma.

JBS

JBS ostenta; por medio de sus subsidiarias, el 80,21 % de Pilgrim’s Pride y ahora quiere hacerse con la totalidad de los títulos de la empresa, que actúa en el mercado de cerdo y pollo en Estados Unidos y vende también para el resto de Norteamérica y Europa.

En este marco, el Consejo de Administración de JBS; aprobó enviar una propuesta a Pilgrim’s Pride que incluye una oferta de 26,50 dólares por cada acción que aún no tiene el grupo brasileño.

“La operación tiene como objetivo simplificar la estructura societaria de las subsidiarias de JBS, incrementado su eficiencia administrativa, optimizando los ingresos y aumentando aún más su flexibilidad operacional y estratégica”; afirmó el gigante cárnico en un comunicado remitido al mercado financiero.

Pilgrim’s Pride

Si se acepta la propuesta; JBS realizará la adquisición a través de una de sus subsidiarias en Estados Unidos y Pilgrim’s Pride podría convertirse en su subsidiaria integral”, añadió.

Pilgrim’s Pride es una compañía abierta con acciones listadas en el índice Nasdaq y sede en Estados Unidos, dedicada a la “cría, incubación, procesamiento y distribución de pollos y cerdos”; y a su venta a través de “productos frescos, congelados y de valor agregado bajo diferentes marcas”.

JBS, uno de los mayores productores y exportadores de carnes del mundo, obtuvo en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 6.428 millones de reales (1.225 millones de dólares); un valor superior a todas las ganancias del año pasado.

La multinacional brasileña cuenta con unas 400 unidades de procesamiento de carne bovina; porcina, ovina y de pollo en 15 países, entre los que figuran Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido; Australia y China.

EFE