Fallas en la recolección de basura mortifica a vecinos de Las Acacias

El problema de la basura se vuelve cada día más insoportable para los vecinos y comerciantes que hacen vida en la comunidad de Las Acacias, municipio Girardot, quienes ya no encuentran que hacer con tanto desechos.


Los vecinos indicaron que son pocas las calles por donde pasa el camión de la basura, y aseguraron que ni siquiera por el Centro Diagnóstico Integral pasan recogiendo la basura.

“El problema de la basura se ha denunciado muchas veces, entonces el gobierno municipal envía el camión una sola vez después que sale la denuncia y se olvidan de nosotros”, dijo Silvio Herrera habitante del sector.

FALLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

Al mismo tiempo que comentó que el alumbrado público es pésimo. “En algunas calles los bombillos están prendidos de día y apagados de noches, mientras que en otras calles ni bombillos hay”.

“El llamado que estamos haciendo a la alcaldía es que los camiones pasen con regularidad y se lleven toda esa basura que se acumula en las aceras, donde muchas veces hay hasta animales muertos”, agregó el denunciante.

LA BASURA AFECTA MIS VENTAS

Por su parte, Lucila Rojas, quien tiene un kiosco de comida y chucherías en el sector 4 de Las Delicias, nos indicó que el problema de la basura tiene más de 2 años.

“Desde hace 2 años más o menos que comenzaron las fallas en el sistema de recolección de basura en la zona. Somos muchos los comerciantes que mantenemos limpios nuestros espacios, pero llega un momento que no encontramos qué hacer con tanta basura”.

“Mis clientes vienen a desayunar y el olor es inaguantable, entonces a veces los clientes no se quieren ni quedar por el mal olor. Necesitamos que el problema de la basura se solvente a la brevedad posible”, añadió la comerciante.

EL MONTE ABUNDA
Asimismo, Ángel Rojas, hijo de la señora Lucila, comentó que el monte también hace de las suyas en el lugar. “El monte ha crecido mucho y eso nos pone en peligro porque muchas personas han sido víctimas de los ladrones que se esconden entre el monte”.

La escuela también estaba full de monte – detalló Rojas- y la limpiaron porque venía las elecciones internas de PSUV, pero necesitamos que nos poyen con la recolección de basura en la comunidad de Las Acacias.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo