Como crear tus propios videos para YouTube

YouTube se convirtió en el principal sitio web de videos que luego circulan por otras redes. De esta plataforma surgieron miles de personalidades, hoy convertidas en “YouTubers” o “influencers”, las cuales hablan sobre temáticas particulares que son entretenidas y de interés para audiencias específicas.

Por el cual, para crear contenidos audiovisuales de calidad para publicar en YouTube, aquí te dejamos unos sencillos pasos:

¿Qué deseas contar?

Cualquier influencer o YouTuber tiene una audiencia específica a la cual hablarle y dirigir sus mensajes y contenidos. Por eso es importante que tu cuentes con tus propias ideas. Si bien puedes hablar de una temática específica que tú más conozcas, también puedes hacerlo con temas de interés general que te interese y te parezcan relevantes de plasmar en un video.

Una vez que decidas esta temática para tu video, debes pensar qué quieres transmitir con él y pensar muy bien cómo hacerlo. Es importante poner un objetivo claro para el material audiovisual, de modo que al momento de grabar y desarrollar la tarea sea mucho más sencilla. Si quieres puedes ayudarte con un guión, un lineamiento del contenido del video desde que comienza hasta que termina para tener los objetivos lo más claros posibles.

Piensa bien la introducción

Tener bien en claro cuál será el intro para YouTube es fundamental al momento de crear el video. Los primeros segundos de los videos son los más importantes, ya que estos son los que captan la atención del público, y es allí donde los usuarios deciden seguir viéndolos o abandonarlos. Por eso, es importante realizar introducciones creativas, en donde se debe explicar de qué trata el video de forma rápida y directa.

En caso de que sea el primer video publicado en la cuenta, debes tener en cuenta que es el video en que tienes que darte a conocer. Por eso debes contar quién eres, a qué te dedicas, y con qué objetivos has creado este nuevo canal.

Filmación de imágenes

La calidad de las filmaciones serán determinantes para el éxito de tu video, sobre todo si quieres convertirte en YouTuber. A nadie podía atraerle un video de baja calidad o de baja resolución. Por eso es fundamental que cuentes con cámaras que graben videos en altas resoluciones. Además, es fundamental que tengas al menos algunos criterios de filmación, ya sea para establecer encuadres correctos, captar un estilo propio, y evitar movimientos incómodos en las filmaciones. De a poco, con paciencia y práctica podrás ir logrando mejores videos, y creando tu propio estilo para tu canal.

Edición

El estilo y la estética de tus videos también puedes lograrlo en el momento de la edición. Ten en cuenta que tipo de transiciones utilizarás para la sucesión de tus imágenes, de manera que el video sea atrayente para tu público. Lo mismo deberás considerar a la hora de elegir la música, los sonidos, y los filtros para tus imágenes. Al momento de editar, recuerda que tu video debe ser dinámico y muy atractivo.

EFE