CATL, el mayor fabricante de baterías venderá millones de dólares en acciones

El mayor fabricante de baterías de China, CATL, anunció un plan de colocación de acciones con el que busca recaudar unos 58.200 millones de yuanes (8.979 millones de dólares, 7.648 millones de euros), informa hoy el portal de noticias económicas Yicai.

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CATL
FOTO: REFERENCIAL

La compañía empleará el 70 % de los fondos conseguidos para reforzar su producción de baterías de ion-litio, elevando su capacidad en unos 137 gigavatios por hora (GWh), lo que supondría un aumento a más del doble de la actual.

En 2020, CATL produjo un total de 114,3 GWh en baterías, y actualmente se encuentra al máximo de su capacidad para atender la creciente demanda registrada en el mercado chino de vehículos eléctricos, que podría pasar de los 1,2 millones de unidades vendidas en 2020 a más de 6 millones en 2025, según la consultora IHS Markit.

En los cinco primeros meses de este año, más de la mitad de las baterías instaladas en coches eléctricos en China fueron producidas por CATL.

Los planes de la empresa pasan por abrir tres nuevas líneas de producción en su sede de Ningde (sureste) y abrir otras dos plantas, una en Zhaoqing (sureste) y otra en Changzhou (este).

CALT y los Carros Eléctricos

Frente al temor que tienen los potenciales compradores de coches eléctricos de que sus baterías duren poco tiempo y que sean costosas, el fabricante de baterías chino CATL, ha lanzado una batería de litio capaz de durar 16 años y recorrer 2 millones de kilómetros. 

Cifras muy espectaculares si tenemos en cuenta que la mayoría de los fabricantes de automóviles solo ofrecen garantías que van desde 90.000 a 240.000 kilómetros durante un período de tres a ocho años con las baterías de sus automóviles.

La confianza que tiene la empresa china experta en baterías en su nuevo producto; les ha llevado a construir una fábrica de baterías en la ciudad alemana de Erfurt, cuya producción comenzará en 2021.

También está estableciendo vínculos con varios fabricantes de automóviles alemanes como BMW; Audi y Porsche para los que producirá más del 70% de sus baterías.

EFE

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