Avanza rehabilitación de emergencia del Hospital Benítez

El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa trabajando en las labores de rehabilitación integral de la emergencia pediátrica y de adulto del Hospital José María Benítez, ubicado en La Victoria, municipio Ribas, en un trabajo conjunto entre la empresa estadal ConstruAragua y la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh).

Yoel Brito, presidente de ConstruAragua, indicó que son mil 200 metros cuadrados de remodelación, “actualmente estamos realizando demolición y reestructuración de la distribución interna y arquitectura en mampostería, canalización y construcción de la red de tuberías de servicios sanitarios, así como adecuaciones en el sistema eléctrico, iluminación y gases medicinales”, precisó.

Además, detalló que cada emergencia contará con área de hospitalización, cuidados coronarios, trauma shock, sala de yesos, consultorio y sala de nebulización, mientras que los profesionales de la salud también contarán con sus propias áreas, entre las que destacan habitaciones de descanso para los médicos, y estar de enfermería.

Durante el mes de julio, el gobernador Marco Torres visitó las instalaciones de este nosocomio para anunciar el inicio de la obra, la cual también comprenderá impermeabilización de techos y la entrega de un hidroneumático y una planta eléctrica, para potenciar sus funciones.

“En esta ocasión nos estamos comprometiendo a remodelar estas tres importantes áreas para la atención en salud, gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y la colaboración de la Fundeeh”, expresó en su momento el mandatario regional.

Es importante mencionar que esta obra adelantada por el Ejecutivo regional forma parte de las 24 obras hospitalarias previstas por el gobernador Marco Torres para inaugurar en lo que resta del año 2021.

elsiglo