Decisión de la audiencia de Álex Saab se conocerá en 7 días

Este viernes 13 de agosto, concluyó la audiencia de Álex Saab ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde luego de una hora de deliberaciones.

Decisión de la audiencia de Álex Saab se conocerá en 7 días
Foto: Referencial

Dicha información la dio a conocer el periodista venezolano Roberto Deniz quien aseguró que la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro “intentó maniobrar para postergar el caso”.

Según Deniz, los abogados del empresario colombiano insistieron en la supuesta “inconstitucionalidad” del proceso, pero la justicia caboverdiana negó los argumento.

“A partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días”, reveló Deniz.

DETENCIÓN DE ÁLEX SAAB

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, en cumplimiento de una petición de EEUU a través de Interpol.

Tras su detención, la administración de Maduro aseveró también que Saab es un ciudadano venezolano y  no un “agente de la dictadura», que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados argumentan que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

El nombre del empresario, de 49 años, apareció en los medios cuando la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas; entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecio al Gobierno de Maduro.

elsiglo