Usa Tinder para encontrarle «el amor» a sus mascotas

Una protectora de animales en Alemania ha decidido optar por dar rienda suelta a la creatividad para poder encontrar familias a todas las mascotas abandonadas a las que dan refugio. Perros y gatos que buscan un nuevo hogar y que parecen haberse convertido en unas auténticas estrellas tras la última idea del Refugio de Animales de Munich, que ha decidido utilizar Tinder para encontrar el ‘amor’ de una familia para sus cariñosos residentes.

Loading...

La protectora ha organizado todo para tomar fotos profesionales de sus perros y gatos residentes, y el resultado no podía ser mejor, porque los 15 animales afortunados que están probando suerte en la red social, podrían haber hecho ‘match’ con más de un humano solitario necesitado del amor de una mascota.

“Es muy divertido, mucho mejor que los aburridos anuncios en los periódicos”, dice Jillian Moss, responsable de la protectora, “Pensamos que podríamos unirnos a la gente joven y seguir las tendencias en Tinder”.

Ahora bien, en la plataforma de citas no encontrarás a cachorros de perro o gatitos recién nacidos: todos los animales que se postulan como candidatos para encontrar un nuevo hogar son animales con una edad, pero que todavía son capaces de proporcionar alegrías y amor incondicional a sus dueños.

Los responsables de componer los perfiles de estos candidatos a encontrar el amor de una nueva familia humana han sido los profesionales de la agencia de publicidad Agency Territory, que mantienen que un perfil atractivo resulta clave para el éxito de la iniciativa: “Es importante destacar que muchos de estos animales son mascotas solitarias, no sólo hay almas solitarias entre los humanos”, insiste Benjamin Beilke, uno de los creativos encargados del proyecto, “Esperamos que con este esfuerzo, muchos animales encuentren una ‘pareja’ perfecta a largo plazo y no solo durante unas pocas semanas”.

“La respuesta es una locura, está causando furor en todas partes”, insiste Moss, que asegura que ya existen varias personas que tras hacer ‘match’ están ansiosas por tener esa ‘primera cita’ con los animales.

La iniciativa llega después de que la protectora viese un incremento en los abandonos de animales en la zona tras el periodo del confinamiento, después de que se dispararan las adopciones al inicio de la pandemia. Con la vuelta a la ‘nueva normalidad’ y la rutina habitual, muchos animales han visto cómo ya no serían ‘necesarios’, y han terminado abandonados de nuevo en los diferentes refugios de animales.

Loading...