Un muerto y dos heridos dejó desprendimiento de un ascensor

El desprendimiento de un ascensor causó la muerte de Emilio Maita, de 30 años de edad, operador de los dos ascensores en el edificio Pitigüey, ubicado en el sector Moreno, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió tras soltarse la guaya que sujetaba.

Loading...

La caída libre del elevador desde el sexto piso del edificio, dejó además herido a Carlos Molina de 62 años, propietario del inmueble que está en construcción, y a Luis Bellorín, de 39 años de edad, quien se desempeña como obrero en el sitio.

El reporte fue realizado por la Policía Municipal de Maneiro a través de una minuta difundida a los medios de comunicación. En el texto se detalló que recibieron el llamado de emergencia desde el servicio VEN 911. Tras conocerse la gravedad del hecho, los funcionarios lo notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Nueva Esparta.

Se conoció que Maita falleció minutos después de su ingreso al centro asistencial La Fe, ubicada en el municipio Maneiro. Los organismos de seguridad presumen que el hombre murió a causa del golpe que recibió en la caída del elevador.

Los lesionados también fueron llevados por los trabajadores del lugar, a la emergencia de dicha clínica privada, en la que permanecen hospitalizados.

Luego del accidente, la zona permaneció resguardada por Polimariño a la espera de la comisión del Cicpc. Las averiguaciones ya fueron iniciadas por la policía científica insular para determinar las causas que originaron el accidente.

Caracas

Loading...